Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras
Reuters
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 4:00

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, se ha declarado culpable este lunes por cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos, delitos que podrían acarrearle al menos diez años de prisión.

Las autoridades estadounidenses han fijado para el próximo 15 de septiembre la fecha de la audiencia en la que se establecerá la sentencia para el hijo del expresidente, detenido hace poco menos de un año en Haití.

"Fabio Lobo intentó romper la ley en Estados Unidos conspirando para traficar cocaína. Ser el hijo de un exresponsable no significa que uno se encuentre por encima de la ley", indicó entonces el fiscal Bharara, tal y como ha recogido el diario hondureño 'La Prensa'.

Según el acta de acusación, Fabio Lobo cometió los delitos que se le imputan entre 2009 y 2014, período en el que su padre fue presidente del país, tras un golpe de Estado que expulsó a Manuel Zelaya del poder.

El hijo de Lobo se ha mostrado dispuesto a "negociar lo que sea", tal y como se puede leer en el texto de su declaración --a la que 'La Prensa' ha podido acceder-- con la Fiscalía pertinente, en este caso, la del distrito Sur de Nueva York, a donde fue trasladado tras su detención.

Más noticias

Leer más acerca de: