El hijo de Lobo se declara inocente de la acusación por narcotráfico

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 23:14

NUEVA YORK, 22 May. (Reuters/EP) -

El hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo se ha declarado inocente de la acusación de narcotráfico que pesa en su contra, en su primera comparecencia ante un tribunal estadounidense.

Un tribunal federal de Manhattan ha acusado a Fabio Lobo de conspirar para introducir en el país norteamericano al menos cinco kilos de cocaína entre 2009 y 2014.

"Fabio Lobo intentó romper las leyes estadounidenses y el hecho de ser hijo de un ex presidente no significa que esté por encima de las mismas", ha dicho el fiscal de Manhattan Preet Bharara en un comunicado.

Lobo fue detenido el miércoles en Haití, en el marco de un operativo de seguridad llevado a cabo por las autoridades locales en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

La Presidencia de Honduras ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos su plena disposición a colaborar en este caso, ya que "nadie está por encima de la ley". "Si es responsable, tendrá que responder", concluye el texto, publicado por el diario local 'El Heraldo'.

El ex presidente, que durante su Gobierno prometió combatir firmemente el narcotráfico, ha confiado en que la justicia estadounidense arroje luz sobre el caso. "Si mi hijo es inocente, ahí me va a tener. Si es culpable, no", dijo ante la prensa hondureña.

Leer más acerca de: