El hijo mayor de Donald Trump anuncia su divorcio

Donald Trump Jr. Y Vanessa Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 16/03/2018 15:59:18CET

WASHINGTON, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa han anunciado este viernes su inminente divorcio, tras doce años de matrimonio y cinco hijos en común y han solicitado a la prensa "privacidad" para sobrellevar la ruptura.

Los medios se hicieron eco el jueves de una solicitud de divorcio presentada por la nuera de Trump, Vanessa, en un tribunal del estado de Nueva York y finalmente la pareja ha divulgado una nota conjunta para confirmar la noticia.

"Después de 12 años de matrimonio, hemos decidido separar nuestros caminos", explica la pareja, que se ha profesado "respeto". "Tenemos cinco hermosos hijos y siguen siendo nuestra prioridad", reza la nota difundida por la Organización Trump, de la que Donald Trump Jr. es uno de sus principales administradores.

El primogénito del presidente se ha visto salpicado en el último año por varios escándalos, especialmente por una reunión mantenida en plena campaña electoral con un abogada rusa que le prometió información comprometedora sobre la entonces candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En las últimas semanas, el matrimonio también ha sido noticia después de que Vanessa Trump fuese evacuada en febrero a un hospital tras abrir una carta supuestamente dirigida a su marido y que contenía una sustancia sospechosa.