El hijo mayor de Hun Sen es nombrado jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Camboya

Hun Sen
REUTERS / PRING SAMRANG - Archivo
Publicado 02/03/2018 7:58:21CET

NOM PEN, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Hun Manet, hijo mayor del primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha sido nombrado este viernes jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, en la última promoción de un familiar del líder del país en medio de sus intentos de afianzar su posición.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Chum Socheat, ha indicado que Manet, quien es además subcomandante de las Fuerzas Armadas, ha reemplazado así a Kun Kim, quien está de baja por enfermedad.

Recientemente, Sen nombró a su yerno como 'número dos' de la Policía, mientras que su hijo menor fue ascendido a coronel de su guardia personal en el mes de diciembre.

Estos cambios llegan de cara a las elecciones generales previstas para julio, en las que se espera que el primer ministro se imponga sin oposición, después de la disolución en noviembre del Partido del Rescate Nacional de Camboya (CNRP).

El Gobierno camboyano solicitó al alto tribunal la disolución de esta formación por las acusaciones de traición contra el líder del CNRP, Kem Sokha, quien aparece en un vídeo de 2013 hablando sobre la implantación de una estrategia para desplazar al actual Ejecutivo. Sohka fue detenido en septiembre.

Sokha fue nombrado presidente del partido opositor en febrero de 2017 después de que Sam Rainsy dimitiera a causa de una legislación que prohíbe que los partidos estén encabezados por personas condenadas.