El exministro francés Arnaud Montebourg
STEPHANE MAHE/REUTERS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 17:09

PARÍS, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Las perspectivas políticas del actual presidente francés, François Hollande, han empeorado hasta tal punto que ya no tiene garantizada la victoria en las primarias del Partido Socialista (PS), en las que ahora suena como principal favorito el exministro de Industria Arnaud Montebourg.

Hollande no ha revelado todavía si intentará lograr la reelección en 2017 --ha condicionado su futuro a las cifras de empleo--, pero hasta ahora los peores augurios en cuanto a sondeos se limitaban a situarle fuera de la segunda vuelta en las próximas presidenciales.

Sin embargo, una encuesta de BVA-Salesforce divulgada este lunes recoge un escenario aún peor para Hollande: una derrota frente a sus propios compañeros de partido. Montebourg, que anunció el domingo su candidatura a las primarias, lograría el respaldo del 52 por ciento de sus compañeros, cuatro puntos por encima del actual presidente.

Montebourg ya se presentó a las primarias de 2011 del Partido Socialista, cuando obtuvo un inesperado 17 por ciento. En los últimos años, no ha dudado en distanciarse de Hollande, a quien incluso ha llegado a pedir públicamente que no se presente.

Más noticias