El presidente de Francia, François Hollande
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 21:08

PARÍS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha aprobado mediante decreto el recorte de ciertos privilegios a los que ahora tienen derecho los antiguos jefes de Estado, de tal forma que se quedarán sin parte del personal cinco años después de abandonar el Elíseo.

Un informe revelado por Mediapart sitúa en más de diez millones de euros los gastos anuales derivados de sufragar la logística, el personal y la protección de los expresidentes Valéry Giscard d'Estaing, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.

El nuevo decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, recoge que el número de colaboradores permanentes pasará de siete a tres a partir del quinto año desde el final del mandato. El equipo de seguridad, por su parte, quedará reducido de dos a uno.

El decreto, sin embargo, no modifica el derecho de los exmandatarios a un coche oficial y a un despacho, ni tampoco la dotación anual de 65.000 euros brutos, según el periódico 'Le Monde'.

La medida afecta a todos los jefes de Estado investidos antes de mayo de 2012, aunque no entrará en vigor inmediatamente, sino dentro de cinco años.

Más noticias

Leer más acerca de: