Hollande reitera a Poroshenko la disposición de Francia a ayudar a la OSCE a vigilar la frontera con Rusia

Actualizado 05/07/2015 6:33:47 CET

PARÍS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha reiterado a su homólogo ucraniano, Petro Porosehnko, la disposición de su país a colaborar con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para vigilar la frontera con Rusia.

En una conversación telefónica que han tenido este jueves, Hollande ha confirmado que "Francia apoyará a la OSCE en sus esfuerzos por controlar la frontera entre Ucrania y Rusia", según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Hollande y Poroshenko también han abordado la implementación del acuerdo alcanzado el pasado 5 de septiembre en Minsk, que incluye un alto el fuego en el este de Ucrania, el intercambio de prisioneros y la creación de un corredor humanitario, entre otras cosas.

Hollande ha indicado a Poroshenko que, "con el fin de consolidar la implementación de este acuerdo", está dispuesto a que se celebre, "en el momento oportuno", otra reunión conjunta en la que también intervengan la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, repitiendo así "el formato de Normandía".

Finalmente, Hollande ha subrayado "la importancia de llevar a cabo un diálogo nacional, de avanzar hacia la definición de las modalidades de organización local en las regiones de Donetsk y Lugansk y de favorecer el desarrollo económico de Donbás".