El hombre que agredió a policías en el aeropuerto de Nueva Orleans portaba varios cócteles Molotov

Actualizado 21/03/2015 21:43:50 CET

NUEVA ORLEANS (Reuters/EP)

   El individuo que atacó en la noche del viernes a varios policías en el Aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans con un machete portaba seis cócteles Molotov en una bolsa, según ha revelado la Policía.

   El agresor es Richard White, de 62 años, quien cayó abatido tras recibir tres disparos cuando perseguía a un agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte. Anteriormente había rociado a otros agentes en un control con un repelente para avispas. White se encuentra ingresado en un hospital con pornóstico crítico como consecuencia de los disparos.

   El sheriff de la parroquia de Jefferson, Newell Normand, ha explicado en rueda de prensa que en la bolsa que portaba, White tenía los seis artefactos incendiarios y un encendor. Además, en el coche de White, hallado en el aeropuerto, había bombas de humo, una bombona de acetileno y otra de oxígeno, cuyo propósito se desconoce, según Normand.

   El sheriff ha revelado además que White sufre una enfermedad mental y que ha rechazado medicación alegando sus creencias religiosas. "En este momento nadie tiene noción alguna de qué ha podido provocar este comportamiento", ha indicado Normand.

   En la rueda de prensa también ha comparecido una agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte, identificada únicamente con el nombre de Carol, que ha destacado la actuación de la ayudante del sheriff Heather Slyve, quien disparó al agresor.

   "La agente Slyve es mi heroína. Es posible que me haya salvado la vida porque estaba a centímetros de cortarme (...). Ha salvado muchas vidas. Este hombre estaba dando mandobles muy potentes con el machete", ha explicado.