Detenido el hombre que ha intentado atropellar a un grupo de militares franceses en Isère

Actualizado 29/03/2018 13:41:43 CET

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)

El hombre que ha intentado atropellar a un grupo de militares franceses frente al cuartel ubicado en la localidad de Varces-Allières-et-Risset, en la región de Isère (sur), y después se ha dado a la fuga, ya ha sido detenido, según informa la cadena BFMTV, que cita una fuente cercana al caso.

El sospechoso ha sido tenido por la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI) en su domicilio en Grenoble y, según el medio, todo apunta a que se trataría de un hecho de derecho común, ya que el hombre habría actuado bajo los efectos del alcohol y no por motivos terroristas.

Según este medio, una mujer había alertado a la Policía de que había discutido con su pareja, que estaba borracho y que a continuación el hombre se había llevado su coche, vehículo con el que se había cometido el intento de atropello.

De acuerdo con la prensa local, en torno a las 9.00 horas de este jueves un joven se ha acercado con su coche a las instalaciones castrenses, donde en ese momento salía un grupo de militares del 93º regimiento de artillería de montaña para una sesión de entrenamiento.

El conductor les ha insultado y ha continuado su camino pero unos 25 minutos después ha regresado con nuevos insultos y esta vez ha intentado atropellar a los uniformados que estaban corriendo. Los agentes se han apartado y han logrado evitar el impacto, por lo que nadie ha resultado herido, tras lo cual el agresor se ha dado a la fuga.

Este incidente tiene lugar después de que el pasado viernes Radouane Lakdim, que había jurado lealtad a Estado Islámico, atacara un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, dejando cuatro muertos. Él fue abatido por la Policía.