Un hombre mata a puñaladas a dos personas en una mezquita en Sudáfrica antes de ser abatido por la Policía

Publicado 14/06/2018 9:44:36CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que un hombre armado con un cuchillo perpetrara un ataque en una mezquita en la localidad de Malmesbury, en el suroeste de Sudáfrica, según ha informado el diario digital News24.

La Policía de la provincia de Cabo Occidental ha confirmado que el autor del ataque ha sido abatido por sus agentes. El ataque ha tenido lugar en el final del Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán, cinco semanas después de otro ataque contra una mezquita en Verulam, en la región de KwaZulu-Natal.

Un portavoz de la Policía provincial, el teniente coronel Andrè Traut, ha explicado que la Policía de Malmesbury recibió la alerta sobre el ataque contra la mezquita a primera hora de la mañana del jueves y encontró a dos personas muertas por puñaladas y a varias más heridas.

"Hace un par de horas, en torno a las 3.00 horas, cuando las personas se preparaban para rezar, el sospechoso apareció y empezó a apuñalar a personas. Estaba rezando con ellos", ha explicado a News24 Henry Dunant, un agente de la Policía de Malmesbury.

Los fieles que estaban en la mezquita han dicho que no hubo ningún aviso previo por parte del sospechoso, que se cree que era un extranjero de unos 30 años, antes de emprender su ataque contra las personas allí congregadas.

"Había un hombre mayor y él intentó cortarle la cabeza y el hombre murió. Otras personas han sido llevadas al hospital de Swartland", ha afirmado Durant, desde el lugar de los hechos. "Este hombre no tenía prisa, estaba muy tranquilo. No corrió, salió andando. Tenía un cuchillo grande tipo Rambo", ha afirmado el agente.

Varios agentes se aproximaron al autor del ataque, que se negó a dejar su arma e intentó atacar a los policías. "Ha ignorado las órdenes y ha intentado atacar a la Policía. Ha sido abatido y ha muerto", ha señalado por su parte el teniente Traut.