Liberado el vicepresidente del Comité Olímpico iraquí un día después de ser raptado cerca de Bagdad

Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 16:36

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Irak (NOCI), el kurdo Bashar Mustafá, ha sido liberado este miércoles, un día después de ser secuestrado por varios hombres armados cuando circulaba con su vehículo por la carretera que une Bagdad con la ciudad de Kerbala, según ha confirmado su familia.

"Gracias a Dios, esta vez ha sobrevivido a los terroristas. No culpamos a nadie excepto a los terroristas desconocidos", ha dicho Ravand Bashar, hijo de Mustafá, quien ha asegurado que su padre se encuentra bien.

"He hablado con él por teléfono. Se encuentra bien. Su salud es muy buena. Quiero decir que no le han hecho daño", ha manifestado, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.

Poco antes, el NOCI había publicado un comunicado expresando su preocupación y reclamando su liberación. En el mismo, resaltó que Musfatá "es una figura pacífica del deporte que ha dado mucho al deporte iraquí".

Mustafá es vicepresidente del Comité Olímpico iraquí y presidente de la Federación de Boxeo. El martes viajó a Kerbala para asistir al funeral por el fallecimiento de un miembro de la Federación de Boxeo de Irak y fue secuestrado por varios hombres armados cuando regresaba a la capital del país.

Su familia ha contado que no tiene información sobre lo que le ha pasado. De 60 años de edad, Mustafá ha sido el vicepresidente del Comité Olímpico iraquí desde 2009. Antes de llegar a esa responsabilidad, se dedicó al boxeo, el voleibol y el baloncesto.

Leer más acerca de: