Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 3:19

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados presuntamente vinculados a la formación yihadista Estado Islámico irrumpieron a última hora del sábado en una cárcel de la localidad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao (sur), y consiguieron liberar a un total de 23 presos.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Inquirer', los hombres armados no realizaron disparos durante su asalto y liberaron a ocho supuestos miembros del grupo Maute detenidos hace una semana, así como a otros 15 detenidos por distintos delitos.

Las primeras informaciones apuntan a que dos mujeres llegaron a la entrada de la prisión y pidieron que se las permitiera entrar para entregar comida a los reclusos, tras lo que unos 50 hombres armados entraron en las instalaciones.

"No pudimos responder. Algunos fuimos esposados y nos amenazaron con matarnos si nos resistíamos", ha relatado el guardia de prisión Tongco Abdulá en declaraciones al citado diario.

Entre los fugados figuran ocho miembros del grupo Maute, supuestamente vinculado a Estado Islámico, detenidos el 22 de agosto en una operación en la que se les incautaron armas y materiales que podrían ser utilizados para la fabricación de explosivos.

El grupo Maute opera en Mindanao y ha llevado a cabo numerosos secuestros y atentados en los últimos años. Asimismo, es sospechoso de haber ejecutado un asalto en febrero contra un puesto militar en la localidad de Butig.

Más noticias

Leer más acerca de: