Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/11/2009 22:02
Hondruas

Porfirio Lobo, favorito a la Presidencia hondureña, promete "traerle la paz a la nación"

   El candidato del Partido Nacional hondureño, Porfirio 'Pepe' Lobo, prometió que traerá la paz al país centroamericano si logra la victoria en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de noviembre. El otro candidato destacado, Elvín Santos, del Partido Liberal, también señaló la cita electoral del próximo domingo como la vía para superar la crisis política desatada por el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

   En un acto de cierre de campaña para la parte oriental del país en la ciudad de Juticalpa al que acudieron unos 5.000 activistas, dirigentes y simpatizantes de su partido, Porfirio Lobo prometió que, como presidente, concentrará sus esfuerzos en unir a las familias hondureñas y en retornar la paz y la tranquilidad a la nación.

   Lobo es el favorito a ganar las elecciones con un 42 por ciento de los votos, mientras Santos va en segundo lugar con un 37 por ciento, según una encuesta de la firma CID Gallup realizada en julio

   "Vamos a dialogar con todos los sectores, con los más enojados, con los menos enojados, con los de aquí, con los de allá, con los alegres,... Con todos vamos a dialogar, tengan la garantía que 'Pepe' Lobo va a traerle paz a la nación uniendo a la familia hondureña", afirmó el candidato, según recoge el diario hondureño 'El Heraldo'.

   Lobo prometió además una mejor educación, servicios sanitarios eficaces, oportunidades de empleo y más seguridad. También abogó por apoyar la producción agrícola y advirtió de que pondrá "en cintura" a las industrias agrícolas que abusan de los agricultores con la complicidad gubernamental.

   Mientras, Elvín Santos, del Partido Liberal --formación dividida a la que pertenecen tanto el presidente depuesto, Manuel Zelaya, como el presidente 'de facto', Roberto Micheletti-- celebraba su acto de cierre de campaña en el Coliseo Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa. "Vamos a ganar con fuerza, no podemos amilanarnos, no podemos sentirnos menos nunca", gritó a los asistentes. "Este partido está unido, este partido ha hecho su planteamiento", afirmó Santos.

   "Hemos venido a decirles que el partido está vivo, respira, camina y corre al próximo triunfo el 29 de noviembre", aseguró. "Este camino ha sido un camino como cuando nos azota un huracán. Este camino ha sido una crisis que ha golpeado a cada uno de los hondureños, nos ha golpeado a todos y cada uno de nosotros. Pero como todo en la vida esta crisis pasará, esta crisis quedará atrás en las próximas elecciones. Esa es la solución a la crisis", dijo.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.