Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/10/2009 06:47
Honduras

La ONU expresa su preocupación por la violación de los Derechos Humanos en Honduras

   Cuatro expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas expresaron este lunes su seria preocupación por la violación de esas garantías en Honduras desde el regreso al país del presidente derrocado Manuel Zelaya el pasado mes de septiembre.

   Los relatores especiales sobre detenciones arbitrarias, defensa de Derechos Humanos, libertad de opinión, y contra la tortura, emitieron un comunicado conjunto en el que denunciaron el uso de la fuerza por parte de las autoridades del Gobierno interino.

   "Es inquietante que elementos policiales y militares estén recurriendo al uso excesivo de la fuerza mediante golpes y disparos para disolver manifestaciones callejeras" expresaron los expertos en referencia a los disturbios ocurridos las últimas semanas en las inmediaciones de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, hasta donde han llegado miles de seguidores de Zelaya para mostrarle su apoyo. Como consecuencia de los enfrentamientos, cinco ciudadanos murieron y otros tantos fueron detenidos.

   Los relatores recalcaron que se han producido detenciones "a gran escala" y se han cerrado medios de prensa entre otras medidas tomadas por el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti formado tras al golpe militar del pasado 29 de junio que expulsó a Zelaya del poder.

   "El derecho a la vida, a la integridad, la prohibición de la tortura y las libertades de opinión y expresión son derechos fundamentales que siempre deben ser respetados", recordaron los expertos en la nota recogida por el centro de noticias de Naciones Unidas.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.