Netanyahu confirma que ha recibido el alta tras ser ingresado en un hospital de Jerusalén

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo
Actualizado 27/03/2018 23:26:22 CET

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este martes que ha recibido el alta tras ser ingresado en un hospital de Jerusalén y ha subrayado que "un poco de descanso y una sopa caliente arreglarán las cosas".

"Gracias por vuestra preocupación. Estoy de camino a casa. Seguro que un poco de descanso y una sopa caliente arreglarán las cosas", ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes, Tzvi Berkowitz, médico personal de Netanyahu, había indicado que el primer ministro sufría una alta fiebre y tos, lo que achacó a que no habría completado el periodo de recuperación de una enfermedad que sufrió hace dos semanas.

Así, señaló que los síntomas que sufría habrían empeorado y ha recomendado que se realice una serie de pruebas en el Centro Médico Hadassah, sin dar más detalles al respecto.

La oficina de Netanyahu confirmó posteriormente su hospitalización y que "sufre fiebre alta y tos", según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Hace dos semanas, Netanyahu dijo no sentirse bien tras una serie de pruebas médicas y Berkowitz le diagnosticó una inflamación en la garganta y le recomendó que hiciera reposo.

La semana pasada, una ronda de interrogatorios al primer ministro en el marco de una investigación por corrupción tuvo que ser aplazada debido a que no se encontraba bien. Finalmente, fue interrogado el lunes.