El policía hospitalizado en Salisbury por exposición al agente nervioso Novichok recibe el alta médica

Hospital de Salisbury
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Actualizado 08/07/2018 8:24:18 CET

LONDRES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El agente de Policía que ha sido hospitalizado en Salisbury por una posible exposición al agente nervioso Novichok ha recibido alta médica sin presentar signos de envenenamiento, según ha informado la cadena británica BBC.

"Nos complace confirmar que el agente de la policía quien solicitó una consulta médica preventiva en el hospital de distrito de Salisbury en relación con el incidente investigado en Amesbury, fue examinado y recibió el alta", han comunicado las autoridades médicas que han atendido al agente.

El policía está en el Hospital de Distrito de Salisbury, muy cerca de donde fueron expuestos Dawn Sturgess y Charlie Rowley el pasado sábado. El agente, al parecer perteneciente a la policía de Wiltshire.

"Un policía acudió al Hospital Great Western esta tarde para pedir asesoramiento médico en relación con el incidente activo de Amesbury. No hay nada que apunte a riesgo para nadie más en el hospital", ha explicado un portavoz del centro médico en declaraciones al diario 'The Guardian'.

Aunque los dos incidentes se investigan como relacionados, en el caso de Amesbury la policía no considera que se trata de un ataque deliberado y se inclina a que los dos fueron expuestos a la sustancia neuroparalizante tras un contacto "con objeto contaminado".

Sturgess y Rowley se encuentran hospitalizados también en Salisbury desde el sábado y su condición es crítica por intoxicación con el mismo agente que afectó al exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.