Hoy se conocerá el veredicto del juicio contra el velocista Oscar Pistorius

Oscar Pistorius
REUTERS
Actualizado 05/07/2015 8:34:06 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El velocista sudafricano Oscar Pistorius se expone a un mínimo de 25 años de cárcel si es declarado culpable este jueves de asesinar de varios disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a falta de pocas horas de que la juez Thokozile Masipa se pronuncie sobre el caso.

La juez Masipa comenzará a deliberar a partir de las 09.30 de hoy tras 41 días de tensos testimonios en el Alto Tribunal de Pretoria, comenzando por los del propio Pistorius, quien mantiene que actuó en defensa propia al disparar en cuatro ocasiones contra una puerta de su domicilio al creer que ocultaba a un ladrón.

Si es declarado culpable, la estancia en la cárcel de Pistorius dependerá de la intencionalidad de sus acciones: un asesinato premeditado le condenará a perpetua -- con un mínimo de 25 años antes de pedir condicional --. Una condena por homicidio supone un máximo de 15 (quizás entre siete y diez años). En cualquier caso, la condena no se conocerá inmediatamente.

Pistorius pasó a la historia por competir contra velocistas no discapacitados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó hasta las semifinales de los 400 metros. El sudafricano compite con unas prótesis de fibra de carbono.