HRW denuncia la "indefensión total" de los venezolanos por la "concentración del poder"

Publicado 25/06/2015 20:22:11CET

CARACAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, ha denunciado este jueves la "indefensión total" de los venezolanos por la "concentración del poder" en manos 'chavistas'.

"Lo que ocurre en Venezuela es muy preocupante porque allá hay una total concentración del poder, y los ciudadanos, especialmente aquellos que no se identifican con el actual Gobierno, al igual que la sociedad civil y medios de comunicación independientes que son cada vez más reducidos, están en la indefensión total", ha dicho en CableNoticias.

En concreto, ha criticado la arremetida del Palacio de Miraflores contra los medios de comunicación venezolanos, recordando las denuncias presentadas contra varios directivos de la prensa por hacerse eco de reportajes internacionales sobre la supuesta vinculación del jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.

"Cabello, 'por el delito' de reproducir una noticia que sale en todos los medios a nivel mundial, recurre a una justicia que no es independiente, que simplemente es un apéndice del Poder Ejecutivo y que ordena la apertura de investigaciones civiles y penales contra un grupo de personas, directivos de 'El Nacional', 'Tal Cual' y 'La Patilla'", ha señalado.

Venezuela ha estado últimamente en el foco de la atención internacional por las denuncias opositoras sobre persecución política y violaciones de los Derechos Humanos, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha enmarcado en una ofensiva contra el 'chavismo'.