La huelga contra las medidas de austeridad en Bélgica paraliza el puerto de Amberes

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:43

BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Amberes, uno de los más importantes de Europa, ha quedado paralizado esste lunes por una huelga convocada este lunes por los principales sindicatos belgas (CSC, FGT y CGSLB) en varias regiones del país para protestar contra las medidas de austeridad del nuevo Gobierno federal.

El servicio de ferrocarril, la enseñanza y el sector público se han sumado a una jornada de huelga que también se ha notado en las carreteras, en donde ha habido hasta 280 kilómetros de atascos a primera hora, con colas de hasta una hora para entrar a la capital, Bruselas.

También ha afectado al aeropuerto de Charleroi (sur de Bruselas), cuyo tráfico aéreo ha funcionado con normalidad, pero los pasajeros han tenido que recorrer a pie entre dos y tres kilómetros para llegar al aeropuerto, cuyo acceso por carretera había sido cortado.

Es la primera de tres jornadas de huelgas por regiones anunciadas para este y los dos próximos lunes, como acción previa a una huelga general prevista para el próximo 15 de diciembre. Las provincias de Henao, Luxemburgo, Limburgo y Amberes son las afectadas en la primera jornada de movilización, que ha contado con cerca de 3.000 piquetes, según los organizadores.

En el puerto de Amberes, cuya actividad se ha visto paralizada, cuatro piquetes han impedido el acceso a las instalaciones, aunque no se han producido incidentes, según los medios locales, que informan de dos huelguistas heridos leves en otros puntos del país al ser embestidos por vehículos en las barreras que formaban para apoyar el paro.

Leer más acerca de: