Hungría anuncia la expulsión de un diplomático ruso por el ataque a Skripal

Publicado 26/03/2018 22:28:01CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hungría ha anunciado este lunes la expulsión de un diplomático ruso en represalia por el ataque con un agente neurotóxico contra el exagente secreto ruso Sergei Skripal perpetrado el 4 de marzo en suelo británico y del que Londres acusa directamente a Moscú.

"Hungría va a expulsar a un diplomático ruso que además desarrolla actividades de espionaje", ha informado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Tamás Menczer, según recoge la agencia de noticias oficial húngara, MTI.

Fuentes consultadas por MTI apuntan a que la expulsión estaría relacionada con el caso del eurodiputado Béla Kovács, del ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), acusado de espiar para un país extranjero.

Por otra parte, Islandia ha anunciado la suspensión provisional del diálogo bilateral a alto nivel con las autoridades rusas. "Islandia se solidariza con Reino Unido por el ataque de Salisbury adoptando medidas diplomáticas contra Rusia. El diálogo bilateral de alto nivel con Rusia ha sido aplazado, por lo que los dirigentes islandeses no asistirán al Mundial. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación", ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores islandés, Gudlaugur Thor.