El huracán Blanca pierde fuerza en el Pacífico mexicano

Huracán Blanca
TWITTER/@CONAGUA_CLIMA
Publicado 06/06/2015 12:24:33CET

MÉXICO DF, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El huracán Blanca se ha debilitado este viernes a categoría 1 en el Pacífico mexicano, aunque mantiene en alerta a las autoridades mientras se dirige al centro turístico de Los Cabos, según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se encontraba a 535 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo y avanza a 15 kilómetros por hora (km/h) hacia el noroeste, rumbo a la península de Baja California, donde se localiza el exclusivo balneario, que en septiembre sufrió millonarios daños por el paso del huracán Odile.

Con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, está previsto que Blanca, que llegó a fortalecerse el miércoles hasta categoría 4, impacte tierra el domingo.

"No se prevén cambios significativos en la fuerza durante las próximas 24 horas, pero Blanca debería comenzar a debilitarse el domingo a medida que se aproxima a la península de Baja California", ha agregado el CNH en un informe.

El Gobierno emitió una alerta meteorológica para el sur de la península, incluido el lugar donde se encuentra Los Cabos.

Blanca, el segundo huracán de la temporada en el Pacífico mexicano, amenazaba además con castigar con tormentas y fuertes vientos a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, e incrementar el oleaje en regiones del occidente del país, según han explicado las autoridades locales.