El huracán 'Noel' aumenta de tamaño en su avance hacia Bermudas y Carolina del Norte

Actualizado 02/11/2007 13:16:53 CET

NUEVA YORK, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Noel' está aumentando de tamaño en su avance en dirección norte-noreste hacia el sureste de Estados Unidos y Bermudas, tras dejar más de 100 muertos a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica, según el último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH) a las 10:00 hora española.

Según el CNH, a las 5:00 hora local (10:00 hora española), 'Noel' se encontraba a 1.085 kilómetros al oeste-suroeste de Bermudas y a 755 kilómetros al sur de Cape Hatteras, en Carolina del Norte. El huracán avanza con dirección norte-noreste con una velocidad de 30 kilómetros por hora, pero "se espera un aumento adicional en la velocidad de traslación en las próximas 24 horas", según la citada fuente.

El huracán, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, está acompañado de vientos de hasta 130 kilómetros por hora y no se pronostican cambios en su intensidad para las próximas horas, si bien "se espera que 'Noel' pierda las características tropicales y se convierta en un poderoso ciclón extratropical" antes de mañana.

Además, 'Noel' ha crecido de tamaño durante la noche y ahora los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de hasta 75 kilómetros y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta 445 kilómetros del centro. "Se espera que 'Noel' continúe creciendo en tamaño como un ciclón extratropical", añade el CNH en su comunicado.