Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 17:11

ADÉN, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El aeropuerto de la capital de Yemen, Saná, que sufrió daños por un bombardeo de la coalición saudí perpetrado la semana pasada, está ya reparado y "listo para recibir vuelos internacionales", según el ministro de Transporte del Gobierno controlado por los rebeldes huthis, Zakariya al Shami.

El ataque del 14 de noviembre causó daños en los equipos de navegación por radio del aeropuerto, lo que dejó sin servicio las instalaciones. El incidente se sumó al bloqueo impuesto por la coalición saudí, que interviene en el conflicto de Yemen para respaldar al Ejecutivo de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Al Shami ha explicado que los equipos de aviación civil ya han instalado las alternativas técnicas necesarias para "restaurar los servicios" del aeródromo, según la agencia de noticia Saba. El aeropuerto servía hasta ahora principalmente como punto de entrada para la ayuda humanitaria de organizaciones internacionales, entre ellas la ONU.

La coalición saudí ha advertido de que no levantará el bloqueo impuesto en Yemen hasta que tenga garantías de que los huthis no recibirán armas, pero para las ONG esta medida ha supuesto una presión añadida para un país que ya atraviesa una grave crisis humanitaria.

Más noticias

Leer más acerca de: