Los huthis aseguran que han derribado un dron estadounidense cerca de la capital de Yemen

Dron estadounidense MQ-9 Reaper
JOSH SMITH / REUTERS
Publicado 01/10/2017 13:16:42CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las milicias huthis han asegurado que han derribado un dron de vigilancia estadounidense a las afueras de la capital del país, Saná, según ha informado la agencia de noticias Saba, afín a los huthis.

"Una fuente militar ha informado de que las defensas antiaéreas han derribado un dron estadounidense MQ-9 en la región de Jader, en la provincia de Saná", ha informado Saba.

Un fotógrafo de Reuters ha informado de que el dron fue derribado sobre las 11.00 horas en una zona concurrida a las afueras de la capital, aunque por el momento no hay datos de heridos. Los restos calcinados de la aeronave fueron trasladado en una camioneta.

Las milicias huthis y las fuerzas aliadas con el expresidente Alí Abdulá Salé controlan el norte del país y la capital, Saná, a pesar del apoyo militar de Arabia Saudí al presidente reconocido internacionalmente, Abd Rabbu Mansur Hadi. Estados Unidos también apoya a Hadi con armas y apoyo de Inteligencia.

Más de 10.000 personas han muerto en la guerra civil yemení, iniciada en marzo de 2015, cuando los huthis tomaron todo el país de norte a sur excepto Adén, en el sur, lo que obligó a Hadi a huir del país. El conflicto ha provocado una auténtica catástrofe humanitaria con dos millones de desplazados y 750.000 personas con cólera.