Los huthis aseguran haber atacado con un dron una instalación de Aramco en el sur de Arabia Saudí

Publicado 11/04/2018 9:59:03CET

DUBÁI, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Los huthis, un grupo insurgente alzado en armas contra el Gobierno de Yemen, han asegurado este miércoles que han llevado a cabo un ataque con un dron contra una instalación perteneciente a la petrolera Aramco en el sur de Arabia Saudí, según ha informado su cadena de televisión Al Masirah.

"La Fuerza Aérea anunció la ejecución de ataques aéreos con un aparato Qasif 1 contra Aramco en Jizán", ha indicado la cadena de televisión en su cuenta oficial en Twitter, en referencia al avión no tripulado dado a conocer previamente por los huthis. Por el momento, Arabia Saudí no se ha pronunciado sobre este suceso.

La semana pasada, los huthis también habían informado de un ataque con un misil contra tanques de Aramco, también en provincia de Jizán, si bien las autoridades saudíes aseguraron haber interceptado el proyectil ya en espacio aéreo saudí. Un día antes de dicho ataque, habían disparado contra un petrolero saudí cerca del puerto yemení de Hodeida.

Los huthis han intensificado en las últimas semanas sus ataques contra Arabia Saudí, país que lidera una coalición militar que desde marzo de 2015 busca restaurar el poder del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, quien vive exiliado en Riad. Los huthis controlan Saná, la capital, y algunas zonas del norte del país.