Los huthis denuncian 22 muertos y decenas de heridos en un bombardeo de la coalición sobre un mercado de Yemen

Actualizado 11/03/2017 8:56:37 CET

HODEIDA (YEMEN), 11 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 22 civiles han muerto y decenas de personas más han resultado heridas a consecuencia de un bombardeo efectuado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra un mercado cerca de la ciudad yemení de Jouja, en el oeste del país, según han informado los rebeldes huthi, bajo el control político y militar de la zona.

El bombardeo ha causado el incendio del mercado, especializado en la venta de la hoja de qat, un narcótico bastante suave, muy popular entre los yemeníes, según el gobernador de la provincia de Hodeida, Ashim Azazi. "Todos los muertos son civiles. Ninguno llevaba armas", ha declarado, sin que la coalición se haya pronunciado hasta el momento sobre este ataque.

Huthis, residentes y ONG acusan a Arabia Saudí de liderar una campaña de bombardeos indiscriminados contra escuelas, hospitales y zonas residenciales. La propia coalición reconoció el año pasado que empleaba "de manera limitada" bombas de racimo de fabricación británica, antes de garantizar que había detenido su uso.