Antes y después del ataque de Boko Haram en Baga, Nigeria
Foto: MICAH FARFOUR / AI
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 12:03

MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES) -

Boko Haram ha vuelto a sembrar el terror en Nigeria, concretamente en la zona de Baga. El último ataque del grupo terrorista ha provocado la muerte de más 2.000 personas, según los datos de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).

Esto supondría que este ataque sería el más mortífero llevado a cabo por la secta islamista hasta la fecha, si bien el Gobierno sólo ha reconocido oficialmente el asesinato de 150 personas. No obstante, el ataque también se ha saldado con unos 10.000 desplazados.

Asimismo, la ONG ha afirmado que en Baga fueron dañadas o completamente destruidas 620 estructuras, mientras que en Doron Baga esta cifra asciende hasta los 3.100, lo que supone la práctica totalidad de la ciudad.

Para corroborar estos hechos, AI ha publicado este jueves una serie de imágenes por satélite que muestran la "indiscutible y sorprendente escala" del ataque ejecutado la semana pasada por la secta islamista nigeriana Boko Haram.

La destrucción que se muestra en estas imágenes coincide con los testimonios de diversas organizaciones no gubernamentales que revelan las atrocidades de los militantes de Boko Haram. 

Los puntos rojos representan las casas de los habitantes de la región de Baga. En las imágenes del despúes podemos apreciar cómo el número de esta estructuras disminuye drásticamente al haber sido arrasadas.

Pincha y arrastra el ratón sobre la barra blanca que divide ambas imágenes para ver cómo ha variado la zona del ataque del 2 al 5 de enero de este año.

Más noticias