Impacta un proyectil en la Embajada de India en Kabul sin causar víctimas

Publicado 16/01/2018 4:29:53CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un proyectil ha impactado este lunes en la Embajada de India en la capital de Afganistán, Kabul, un suceso que se ha saldado sin víctimas y con daños de escasa gravedad en las instalaciones, según ha confirmado el Gobierno indio.

"Un cohete ha impactado en las instalaciones de nuestra Embajada en Kabul causando daños leves a una estructura en la parte trasera del complejo. No hay fuego ni víctimas. Nuestro encargado de negocios informa de que todos los empleados de la Embajada están a salvo", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Raveesh Kumar, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Embajada india se encuentra ubicada en el barrio de Wazir Akbar Jan, en la conocida como 'Zona Verde' de Kabul, el área diplomática de la capital afgana.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del lanzamiento del proyectil.

El suceso ha tenido lugar horas después de que las autoridades anunciaran la desarticulación de tres intentos de atentado en la capital tras hallar tres explosivos en distintos puntos de la ciudad, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Al menos 15 personas murieron y una veintena resultaron heridas el 4 de enero después de que un suicida se inmolara junto a un grupo de policías en la capital afgana.

Una semana antes, al menos a 41 personas murieron en un atentado contra un centro cultural chií de Kabul que acogía la sede de una agencia de noticias. La autoría de ambos ataques fue reclamada por Estado Islámico.