Impacta en el sur de Israel un proyectil disparado desde Gaza, sin causar víctimas

Actualizado 02/03/2017 5:25:31 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha informado este miércoles del impacto en el sur del país de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza, afirmando que el suceso se ha saldado sin víctimas.

"Un proyectil disparado desde Gaza ha impactado en una zona abierta en el consejo regional de Hof Ascalón. No hay información sobre heridos. Las fuerzas analizan la zona", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El lunes, un proyectil disparado desde el enclave palestino impactó en el sur de Israel, sin causar víctimas, tras lo que el Ejército israelí bombardeo posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, hiriendo a cuatro palestinos.

Hamás respondió en un comunicado que advierten de que atribuyen a Israel la responsabilidad por "esta escalada continua y peligrosa de ataques contra la resistencia palestina y el pueblo de la Franja de Gaza". "Estos ataques no serán tolerados ni aceptados", apostilló.

Tanto Israel como Hamás respetan a grandes rasgos una tregua 'de facto' en Gaza desde 2014, pero pequeñas células salafistas continúan lanzando esporádicamente cohetes contra Israel, a lo que el Ejército israelí responde con ataques sobre instalaciones de Hamás, que controla la Franja.