Imputado uno de los dos hermanos detenidos en Bélgica por preparar atentados

Agentes de la policía de Bélgica
Reuters
Publicado 30/07/2016 19:20:06CET

BRUSELAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de instrucción ha imputado a Nourredine H. por un delito de tentativa de homicidio voluntario en un contexto terroristas y de participación en las actividades de un grupo terrorista. El sospechoso fue detenido el viernes junto a su hermano, Hamza H., que ha quedado en libertad.

La Fiscalía belga ha informado de esta imputación que se ha producido tras una vista en el marco de una investigación sobre la preparación de un posible atentado, aunque por el momento parece que esta trama no estaría relacionada con los atentados del pasado 22 de marzo que costaron la vida a 32 personas en Bruselas.

"Según los resultados provisionales de la investigación, parece que existían planes para llevar a cabo un atentado en algún lugar de Bélgica", informó previamente la Fiscalía.

La televisión pública belga RTBF ha informado de que Nourredine ha ayudado a otras personas a viajar a Siria para unirse a los grupos yihadistas y que recientemente había viajado por otros países europeos y que tenía varios contactos en Francia. Al parecer, Nourredine estaba buscando armas, lo que aceleró la intervención policial.

Durante la tarde del viernes la Policía ha realizado siete registros en siete inmuebles de la región de Mons y un registro más en Lieja, aunque no se han hallado armas ni explosivos.