Imputado el fundador del grupo yihadista JAD por presuntamente organizar atentados en Indonesia

Contador
El clérigo islamista radical Aman Abdurrahman
REUTERS
Publicado 15/02/2018 8:16:21CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han imputado este jueves al clérigo islamista radical Aman Abdurrahman por presuntamente organizar desde la cárcel varios atentados en el país, incluido el perpetrado en 2016 en la capital, Yakarta, que se saldó con cuatro muertos.

Abdurrahman, quien se expone ahora a ser condenado a muerte, es fundador de Jamaah Ansharut Daulah (JAD), un grupo armado vinculado a Estado Islámico. El juicio contra él arrancará el 23 de febrero.

La Fiscalía ha indicado que "el acusado planeó y movilizó a otros para cometer actos criminales de terrorismo usando la violencia y la amenaza de la violencia de forma deliberada", según ha informado el diario local 'Kompas'.

Abdurrahman ha dicho ante el tribunal que entiende los cargos y que no tiene nada que objetar al fallo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

La Fiscalía ha acusado a Abdurrahman de jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en 2014 y de incitar a otras personas a perpetrar atentados en el país.

Así, ha afirmado que el clérigo estuvo detrás de un segundo atentado en Yakarta en 2017 en el que murieron tres policías y de otro perpetrado en una iglesia de la isla de Borneo, en el que resultaron heridos cuatro niños heridos.