Imputado de intento de asesinato el hombre que atacó el Parlamento británico

Intento de ataque contra el Parlamento británico con un coche
REUTERS / HANNAH MCKAY
Publicado 20/08/2018 12:39:09CET

LONDRES, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El británico nacido en Sudán que la semana pasada hizo chocar su vehículo contra las barreras de acceso al Parlamento en Londres ha comparecido este lunes ante un tribunal y ha sido imputado por intento de asesinato.

La Policía cree que condujo el vehículo intencionadamente arrollando a peatones y ciclistas, hiriendo a tres personas, antes de chocar contra la barrera de seguridad del Parlamento británico el martes pasado.

Salih Khater, de 29 años, fue detenido en el lugar de los hechos. Este lunes ha comparecido ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde se le han leído los cargos que pesan en su contra por intento de asesinato de civiles e intento de asesinato de policías.

El detenido solo ha hablado para confirmar su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y dirección. la juez Emma Arbuthnot ha indicado que permanecerá bajo custodia hasta su comparecencia ante el tribunal de Old Bailey el próximo 31 de agosto.

La Policía ha señalado que está tratando el caso como terrorismo, debido al método, el lugar y el supuesto objetivo. Los investigadores han indicado que parece ser el segundo ataque terrorista contra el Parlamento en 18 meses, después de que un británico convertido al islam matara a cuatro personas en el cercano puente de Westminster en marzo de 2017.