Imputado un parlamentario del partido de Modi por la violación de una adolescente en India en 2017

El primer ministro indio, Narendra Modi
REUTERS / SOE ZEYA TUN - Archivo
Publicado 11/07/2018 19:31:02CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario del partido gubernamental de India ha sido imputado este miércoles en conexión con la violación de una adolescente, un caso que ha afectado a la formación del primer ministro, Narendra Modi, en medio de los escándalos por la violencia sexual en el país.

Kuldip Singh Sengar es uno de los acusados por la violación de una menor de 17 años en junio de 2017, y la Oficina Central de Investigaciones (CBI) le considera responsable de la agresión junto con un cómplice Shashi Singh.

La imputación llega menos de una semana después de que la CBI presentara cargos contra cinco acusados, entre ellos un hermano de Sengar, según ha recogido el diario local 'The Times of India'.

En India se denuncian alrededor de cien violaciones cada día, si bien este caso tiene tintes políticos debido a las acusaciones contra el Partido Popular de India (BJP) de Modi por supuestamente interferir en la justicia para impedir la imputación de Sengar.

Los casos de violaciones y violencia sexual continúan aumentando en India a pesar de la oleada de indignación tras la violación y asesinato de una chica en un autobús de Nueva Delhi en 2012.

Desde entonces se han endurecido las penas y desde mayo la violación de menores de doce años está penada con la muerte y se han ampliado las penas de cárcel para las violaciones de niñas y mujeres tras el escándalo de la violación de una niña musulmana en Cachemira.

Las cifras no han dejado de aumentar desde 2016, cuando se registraron unos 40.000 casos de violación. Se cree que hay muchos más casos que no se denuncian y las estadísticas revelan que el 40 por ciento de los casos conocidos son de violaciones a menores.