Imputado por terrorismo un exsoldado británico que se unió a las YPG para luchar contra Estado Islámico en Siria

Publicado 15/02/2018 4:24:01CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido han presentado cargos por terrorismo este miércoles contra un exsoldado que se unió a la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG) para combatir contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Guardian', el acusado, James Matthews, de 43 años, es el primer británico en ser imputado por terrorismo por colaborar con un grupo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Reino Unido.

Matthews, que ha sido aplaudido por personas concentradas frente al tribunal a su llegada, ha sido imputado por acudir a un lugar utilizado como campamento de entrenamiento por terroristas.

El tribunal ha ordenado su liberación bajo fianza hasta la próxima vista, prevista para el 1 de marzo.

El exmilitar apareció en un documental titulado 'Los británicos que combaten a Estado Islámico', donde explicó su decisión de participar en la lucha contra el grupo yihadista.

Las YPG son el principal grupo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y que han logrado expulsar a Estado Islámico de parte del territorio que controlaba en el país, incluida su 'capital', Raqqa.