Imputado por terrorismo el responsable de la explosión del pasado miércoles en San Petersburgo

Explosión en un supermercado en San Petersburgo
REUTERS / ANTON VAGANOV
Publicado 31/12/2017 16:10:39CET

MOSCÚ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La policía federal rusa, el Comité de Investigación, ha imputado este domingo por terrorismo al hombre detenido el sábado en relación con la explosión ocurrida el miércoles pasado en un supermercado de la cadena Perekrestok en San Petersburgo.

"Los órganos de investigación del departamento de San Petersburgo del Comité de Investigación han acusado al individuo de haber perpetrado el atentado en un supermercado de la ciudad", ha explicado la portavoz del Comité de Investigación Svetlana Petrenko.

El acusado "confeccionó y colocó de forma premeditada el artefacto explosivo" cuya detonación en las cajas de la tienda provocó 18 heridos, ha indicado Petrenko en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El individuo ha declarado que el atentado fue motivado "por el odio a los organizadores y los adeptos de talleres psicológicos que había visitado". El acusado estaba en observación psiquiátrica desde los 19 años de edad.

"En las inmediaciones del lugar de la explosión el perpetrador escondió dos memorias USB con la información sobre los motivos del acto perpetrado y fotos del artefacto explosivo", ha añadido Petrenko, que ha explicado que los análisis, incluidos los genéticos, confirmaron la implicación del acusado en la elaboración del artefacto explosivo y la confección del contenidos de las dos memorias USB.