Refugiados muertos en un camión en Austria
REUTERS
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 13:44

SOFÍA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La Fiscalía búlgara ha informado de que tres hombres han sido imputados por delitos relacionados con la muerte de 71 inmigrantes que fueron abandonados en un camión en una carretera austriaca.

En concreto se les acusa de pertenencia a organización criminal. Uno de los investigados, Tsvetan Tsvetanov, fue detenido el pasado lunes en Bulgaría y se cree que era uno de los conductores del camión. Los otros dos imputados, Metodi Georgiev y Kasim Hasan Saleh, fueron detenidos en Hungría la semana pasada por un delito de tráfico de seres humanos y están siendo investigados en Austria por asesinato.

En Hungría hay un total de cinco detenidos, cuatro búlgaros y un afganos, que podrían ser condenados hasta a 16 años de cárcel por tráfico de seres humanos. Este lunes podría decidirse si se extradita a Tsvetanov a Austria. Mientras, continúa bajo arresto domiciliario en su casa de la ciudad de Lom, una medida amparada en la euroorden de arresto emitida en su contra.

Entre los cadáveres hallados en el camión el pasado 27 de agosto había una bebé y varios niños más. Entre los inmigrantes había sirios, iraquíes y afganos. El vehículo fue abandonado 24 horas antes en la autopista que une la frontera entre Austria y Hungría con Viena.

Más noticias

Leer más acerca de: