Incautadas cinco toneladas de cocaína colombiana destinada a EEUU

Publicado 21/03/2015 23:01:11CET

BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Antidroga estadounidense (DEA) y el Servicio de Guardacostas de la Marina estadounidense se han incautado de un cargamento de cinco toneladas de cocaína colombina en alta mar que iba a ser introducida ilegalmente en Estados Unidos, según ha informado la Fiscalía General de la Nación colombiana, que ha participado también en la operación.

"Las autoridades interceptaron un buque de carga de bandera panameña en aguas internacionales, llamado 'Altic', que transportaba 5.284 kilos de clorhidrato de cocaína", ha informado la Fiscalía en un comunicado publicado en su página de Internet. La droga podría haberse vendido por 180 millones de dólares, unos 166 millones de euros.

La operación ha permitido detener a 14 sospechosos: ocho colombianos, tres panameños, un peruano, un ecuatoriano y el capitán del barco, de nacionalidad cubana. El buque y los detenidos han sido trasladados a territorio estadounidense para su procesamiento judicial.

El cargamento estaba relacionado con una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes empleando lanchas rápidas que salían de la costa de Colombia hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.