Incautados cientos de bolsos de diseño, joyas y efectivo del condominio del ex primer ministro de Malasia

Najib Razak, primer ministro de Malasia
REUTERS/JORGE SILVA - Archivo
Publicado 18/05/2018 4:20:08CET

KUALA LUMPUR, 18 May. (Reuters/EP) -

La Policía de Malasia se ha incautado este viernes de 284 cajas con carteras de diseñadores y decenas de bolsas llenas de dinero en efectivo y joyas de una residencia privada vinculada al ex primer ministro de Malasia Nayib Razak.

"Exactamente cuántas joyas, no podría decir, porque sabemos que confiscamos bolsas que contienen joyas y el número de joyas es bastante grande", ha afirmado Arnar Singh, director de investigaciones policiales sobre crímenes comerciales, según ha recogido la cadena local Star TV.

Singh ha asegurado que la Policía ha llevado a cabo redadas en seis locales, que incluyen la oficina del primer ministro y la residencia oficial del primer ministro en Putrajaya, además de cuatro residencias privadas vinculadas al ex primer ministro.

El director de investigaciones también ha confirmado que las redadas en las instalaciones están relacionadas con una investigación sobre un escándalo multimillonario relacionado con el fondo estatal fundado por Nayib, Malaysia Developmente Berhad (1MDB).

El recién elegido primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha impedido que Nayib y su esposa, Rosmah Mansor, salgan del país. Al menos seis países más, incluido Estados Unidos, están investigando al fondo estatal.

Contador