Un incendio en un autobús se salda con una veintena de inmigrantes birmanos muertos en el oeste de Tailandia

Publicado 30/03/2018 6:09:57CET

BANGKOK, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 20 inmigrantes birmanos han muerto este viernes a causa de un incendio registrado en el autobús en el que viajaban, según han informado las fuerzas de seguridad de Tailandia.

Las autoridades han indicado que en el vehículo viajaban 47 trabajadores birmanos que habían cruzado la frontera con Tailandia para trabajar de forma legal en el país. La Policía ha señalado que otras tres personas habrían resultado heridas, mientras que el resto habría abandonado el autobús con éxito.

"El conductor ha dicho que vio cómo se extendían las llamas rápidamente en el interior del autobús", ha manifestado el jefe de la Policía del distrito de Maetor Kritkanok Dan Udom a la agencia de noticias Reuters.

Las carreteras de Tailandia están consideradas como las más peligrosas del mundo después de las de Libia, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Tailandia trabajan unos 3 millones de inmigrantes, de los cuales la mayoría provienen de Birmania. El proceso de obtención de permisos de trabajo se recrudeció el año pasado ante la llegada masiva de inmigrantes.