Un incendio en un ferry obliga a huir en botes a 1.200 pasajeros en Egipto

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 11:49

EL CAIRO, 3 Nov. (Reuters/EP) -

Los más de 1.200 pasajeros de un ferry que viajaba de Jordania a Egipto este jueves han tenido que abandonar el barco en botes salvavidas tras declararse un incendio, según ha informado un responsable marítimo.

El funcionario, de la autoridad portuaria del Mar Rojo egipcio, declaró que de momento no se han registrado víctimas y que los equipos de rescate continuaban trabajando. Añadió que el barco había sufrido graves desperfectos.

El incendió se declaró en el 'Pella', propiedad de la naviera Arab Bridge Maritime Company (AB Maritime), a unas 15 millas náuticas de Aqaba, según el funcionario, quien añadió que otro barco fue enviado desde esa ciudad para prestar ayuda.

La televisión estatal egipcia ha informado que lanchas motoras y aviones militares estaban trabajando en las labores de rescate y que más de 800 personas ya habían sido trasladadas al puerto egipcio de Nuweiba.

El ministro de Transporte egipcio, Ali Zain el Abdin, declaró a la televisión estatal egipcia que estaba esperando la confirmación de que el resto de los pasajeros también hubiesen sido trasladados sin peligro.

Además de los pasajeros, la mayoría trabajadores egipcios emigrantes que volvían a casa de países vecinos, el ferry transportaba cinco camiones, según informó el funcionario.