Los incendios de California en 2017 se produjeron a raíz de una posible avería en el tendido eléctrico

Incendios en California
Reuters - Archivo
Publicado 09/06/2018 5:17:49CET

LOS ANGELES, 9 Jun. (Reuters/EP) -

La cadena de incendios que se produjeron en el estado de California el pasado otoño, que causaron la muerte de 46 personas y fueron considerados como los incendios forestales más graves de la historia del condado, se produjeron a raíz de chispas salidas del tendido eléctrico propiedad de la compañía PG&E, según ha determinado la investigación estatal.

El Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California también ha establecido que sus investigadores han encontrado "pruebas de posibles violaciones de las leyes estatales" por Pacific Gas & Electric, y ha referido el caso a la Fiscalía del estado.

La compañía, por su parte, ha emitido un comunicado en respuesta asegurando que revisará los informes emitidos por las autoridades y han reafirmado su compromiso con la normativa estatal. En el caso de que se demostrase la posible responsabilidad de la compañía energética, las implicaciones para PG&E podrían ser enormes debido a las responsabilidades legales que conllevarían, ya que los incendios fueron unos de los más letales en los últimos 50 años.