Los independentistas recortan en un punto su distancia de los unionistas

Actualizado 05/07/2015 6:27:48 CET

EDIMBURGO, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Los partidarios de la independencia de Escocia han recortado en un punto su distancia de los defensores de la continuidad de este territorio en Reino Unido, según el sondeo sobre intención de voto publicado este jueves por YouGov para 'The Times' y 'The Sun'.

Conforme a sus datos, la campaña por el 'no' se impondría con un 52 por ciento de los votos a la campaña por el 'sí', que conseguiría un 48 por ciento.

La medición realizada por Survation para el 'Daily Record', que se difundió el miércoles, también daba la victoria a los unionistas, pero con un 53 por ciento de los votos frente a un 47, mientras que los indecisos se situarían en un 10 por ciento.

El de Survation fue el primer sondeo sobre intención de voto en devolver el liderazgo a la campaña por el 'no', después del publicado el pasado fin de semana que, por primera vez, concedía la victoria a los partidarios del 'sí'.

Tras conocerse los datos del fin de semana, el primer ministro británico, David Cameron; su 'número dos', el liberal demócrata Nick Clegg; y el líder laborista, Ed Miliband; decidieron ir a Escocia para hacer campaña por el 'no'.