Los independentistas del sur de Yemen ayudarán al Gobierno en sus combates contra Al Qaeda

Actualizado 18/05/2012 12:58:15 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de los independentistas del sur de Yemen, Mohamed Alí Ahmed, ha instado a los miembros de su tribu a combatir junto a las tropas del Gobierno contra las milicias de Al Qaeda en la provincia de Abyan, en el sur, según informaron fuentes locales.

Un exgobernador de Abyan, Ahmed al Maisari, ha declarado al diario yemení 'Sharaq al Awsat' --con sede en Londres-- que Ahmed ha reclamado a los miembros de su tribu que combatan a las fuerzas de Al Qaeda que desde hace meses se enfrentan al Ejército y a las milicias tribales aliadas del Gobierno.

El líder independentista regresó recientemente a su país después de quince años en el exilio. Su regreso ha coincidido con la llegada al poder del nuevo presidente, Abd Rabbu Mansur Hadi, en sustitución del derrocado Alí Abdulá Salé. Hadi y Ahmed son originarios de la misma región.

Por otra parte, Al Maisari ha negado la presencia de soldados norteamericanos en las filas del Ejército yemení, ya que, aseguró, la implicación de los estadounidenses en los combates no ayudaría a poner fin el conflicto y tendría, de hecho, un efecto negativo.