El índice de aprobación de Moon remonta debido a su gestión de la crisis norcoreana, según una encuesta

Moon Jae In
REUTERS / JOHN SIBLEY - Archivo
Actualizado 09/03/2018 12:49:14 CET

SEÚL, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha remontado recientemente debido a la gestión de su Gobierno de la crisis norcoreana en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad de PyeongChang, según refleja una encuesta.

Los resultados del sondeo realizado por Gallup Korea muestran que el 71 por ciento de los encuestados han expresado que se encuentran satisfechos con el trabajo realizado por el dirigente surcoreano.

La mayoría de aquellos que han destacado la gestión de Moon han achacado su optimismo a la reanudación del diálogo intercoreano y a la posibilidad de que se produzca una verdadera disminución de la tensión en la península de Corea.

El aumento del índice de aprobación de Moon ha tenido lugar después de que en enero éste cayera significativamente tras conocerse que su Gobierno tenía previsto prohibir las criptomonedas.

El sondeo fue realizado antes de que el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, anunciara que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunirán en mayo para abordar la cuestión de la desnuclearización de la península.