Indignación en Pavía ante pegatinas clandestinas que identifican domicilios de "antifascistas"

Publicado 03/03/2018 15:06:54CET

ROMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios domicilios de la localidad italiana de Pavía, en la región noroccidental de la Lombardía, han amanecido con pegatinas con la leyenda "Aquí vive un antifascista" en lo que grupos de izquierda han descrito como una táctica de presión por grupos de extrema derecha durante la jornada de reflexión antes de los comicios de mañana.

Los afectados afirman haber encontrado la pegatina pegada a la puerta de la casa o la puerta de su casa. El ataque ha tenido lugar en la noche del viernes al sábado, la víspera de las elecciones generales cruciales para el futuro de Italia.

Entre las personas que se despertaron con la pegatina hay participantes en los últimos enfrentamientos entre grupos de izquierda contra una reciente manifestación de los grupos de ultraderecha Forza Nuova y CasaPound.

Entre los "marcados" también está el concejal de cultura, Giacomo Galazzo, activistas históricos de la veterana organización antifascista de la Asociación Nacional de los Partisanos Italianos (ANPI) y también personas totalmente ajenas a la militancia pero que se han expuesto en las redes sociales contrarrestando la propaganda neofascista, según informa 'La Repubblica'.