Indonesia.- Encontrados ocho supervivientes del hundimiento de un ferry en Indonesia el martes por la noche

Actualizado 02/02/2006 14:23:26 CET

YAKARTA, 2 Feb. (EP/AP) -

Ocho supervivientes fueron encontrados hoy dos días después de que un ferry con exceso de pasajeros se hundiera en Indonesia, según anunciaron los equipos de rescate, que precisaron que las esperanzas de encontrar con vida a las decenas de personas que todavía continúan desaparecidas se desvanecen. De hecho, hoy llegaron a la costa más cuerpos, incluidos los de una niña de 3 años.

El accidente se produjo a última hora del martes después de que el barco se viera azotado por olas de hasta tres metros de altura en la costa oeste de la isla de Timor, provocando la muerte de al menos ocho personas. A fecha de hoy, hubo 121 supervivientes del siniestro, según el coronel de la Marina Agus Susilo.

Dos hombres con chalecos salvavidas fueron sacados hoy de las aguas, ambos en estado crítico, mientras que otras seis personas fueron halladas en una isla cercana, precisó. Se cree que todavía hay unas 20 personas desaparecidas, según Susilo, que subrayó que en Indonesia es corriente que los ferrys lleven más pasajeros de los incluidos en la lista.

Los accidentes marítimos son corrientes en Indonesia, donde las medidas de seguridad no se respectan al pie de la letra y muchos barcos carecen de suficientes chalecos salvavidas y otro material de rescate. Sin embargo, los pasajeros del ferry hundido el martes tuvieron suficiente tiempo para ponerse los chalecos salvavidas y subirse a los botes, según Susilo.