Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 6:32

MANILA, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Un influyente grupo cristiano de Filipinas ha puesto fin este lunes a la ocupación de una autovía en la capital, Manila, una protesta iniciada hace varios días contra lo que considera como una intromisión del Gobierno en los asuntos eclesiásticos.

La Iglesia Ni Cristo (Iglesia de Cristo ), también llamada INC, ha afirmado que se ha reunido con el Gobierno y que durante el encuentro "ambas partes han explicado su posición". "La reunión pacífica que iniciamos el jueves terminará pacíficamente en la mañana de este lunes", ha dicho Bienvenido Santiago, el evangelista general.

La INC es un grupo poderoso al que han acudido los políticos en anteriores ocasiones debido a que sus miembros son conocidos por seguir los consejos de sus líderes y votar como un bloque.

Ahora, el grupo está haciendo frente a su mayor controversia después de que algunos de sus líderes fueran expulsados en medio de una lucha interna en torno al uso de los fondos de la organización.

Un ministro ya destituido presentó un caso de detención ilegal al Departamento de Justicia que podría provocar el arresto de líderes de la INC. Algunos miembros han afirmado que la destitución del ministro fue un caso disciplinario dentro de la Iglesia en el que el Gobierno no debería entrometerse, dado que la Constitución defiende la separación de la Iglesia y el Estado.

Según la INC, las manifestaciones también han sido organizadas para disipar rumores de divisiones dentro de la Iglesia. Además, analistas políticos han expresado que esta acción es el modo que tiene el grupo de mostrar que es una fuerza con la que hay que contar de cara a las elecciones presidenciales de mayo de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: