La inmigración, principal preocupación para los estadounidenses de cara a las 'midterm' de noviembre

Inmigrantes a llegada a Estados Unidos
REUTERS / LOREN ELLIOTT
Publicado 06/07/2018 10:11:59CET

WASHINGTON, 6 Jul. (Reuters/EP) -

La inmigración figura como la principal preocupación de los estadounidenses a la hora de votar de cara a las elecciones 'midterm' previstas para noviembre, según los resultados de una encuesta realizada por Reuters/Ipso y publicada este jueves.

Los datos obtenidos tras la realización del sondeo señalan que la inmigración supone el tema de mayor relevancia para los votantes registrados en Estados Unidos después de que la Administración del presidente, Donald Trump, anunciara la puesta en marcha de su política migratoria de "tolerancia cero", que ha levantado la polémica en el país.

Un 15 por ciento de los votantes registrados ha indicado que la inmigración será el principal determinante de su voto durante las 'midterm', mientras que un 14 por ciento ha asegurado que su decisión se basará en cuestiones económicas.

La inmigración ha pasado a ser uno de los temas principales entre los votantes republicanos registrados --con un 26 por ciento--, mientras que los demócratas sitúan la sanidad como principal preocupación --con un 16 por ciento--, seguido de la economía --con un 14 por ciento--.

Un 7 por ciento de los demócratas mencionó la inmigración como su principal preocupación. Por otra parte, la aprobación de Trump en relación con su gestión de las crisis mimgratoria no ha percibido grandes variaciones desde que comenzó el año. Un 52 por ciento ha indicado que desaprueba dicha gestión, según la encuesta.