Los inspectores de la OPAQ entran en Duma, según la televisión siria

Llegada a Damasco de los inspectores de la OPAQ
REUTERS / ALI HASHISHO
Publicado 17/04/2018 15:06:45CET

BEIRUT, 17 Abr. (Reuters/EP) -

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han entrado este martes en la localidad de Duma, escenario el pasado 7 de abril de un ataque químico que dejó decenas de muertos, según han informado los medios estatales sirios.

Los inspectores de la OPAQ llegaron el sábado a Damasco con vistas a investigar el supuesto ataque químico ocurrido en Duma, del que Estados Unidos, Francia y Reino Unido han acusado al régimen de Bashar al Assad, procediendo a bombardear el sábado pasado posiciones militares sirias en respuesta.

La visita de los inspectores de la OPAQ a Duma, la última localidad rebelde en caer en la ofensiva de Damasco para recuperar el enclave de Duma Oriental, se produce después de que Estados Unidos y Francia hubieran expresado su temor de que Rusia y Siria pudieran alterar las pruebas de lo sucedido.

Los inspectores tienen como cometido confirmar si realmente hubo un ataque químico y qué sustancias fueron las empleadas, pero no señalar quién estuvo detrás del mismo.