Intensos combates entre pistoleros de un diputado y un senador en Mazar i Sharif, Afganistán

Base militar afgana atacada por los talibán en Mazar-i-Sharif
ANIL USYAN/REUTERS
Publicado 28/01/2018 18:27:26CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se han registrado intensos combates entre pistoleros afines al diputado Abas Ibrahimzaday rivales partidarios del senador Abbas Ajlaqi en la ciudad de Mazar i Sharif, capital de la provincia de Balj, en el norte del país.

Los combates continúan activos, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad citado por el portal de noticias Jaama Press. Ambas partes habrían convocado refuerzos. Por el momento se desconoce el motivo de la disputa y tampoco se sabe si hay víctimas mortales.

Por otra parte, cinco militares del Ejército afgano han muerto y dos más han resultado heridos en combates con milicianos insurgentes en la provincia de Helmand, en el sur del país, informa la agencia de noticias afgana Pajhwok. Los insurgentes atacaron un puesto de control.

En otro incidente en los distritos de Nad Ali y Marja han muerto seis insurgentes y dos más han resultado heridos en combate con las fuerzas de seguridad, según las autoridades.

El balance proporcionado este domingo por el ministro de Defensa, Tariq Shah Bahrami, ha informado de que en las últimas 48 horas han muerto más de 60 han resultado heridos.